Qué hacemos






Sesiones Particulares


- Niños

- Familias

- Padres, educadores, personas que trabajan con niños.

Taller de cuentos y juegos
"Las Emociones"

Actividad que permite desarrollar la capacidad de los niños para distinguir y comprender las emociones básicas humanas en sí mismos y en los demás a partir del elemento plástico de la literatura y entretenidos juegos. 

Duración: 8 a 16 horas pedagógicas (en 8 o 4 sesiones)


Recomendado para grupos, jardines infantiles y otros espacios compartidos de manera particular (condominios, clubes, centros de salud, etc.) 

Actividades para colegios

Charla-taller
Visita a colegios con actividades entretenidas alusivas a las emociones en el cuerpo. Duración de 1 o 2 horas pedagógicas, según edad de los alumnos. Aprenden ejercicio Step-out y descubren cómo se manifiestan las emociones en el cuerpo. Aprenden a reconocer los patrones efectores de dos emociones.

Talleres para niños:
Según la disponibilidad de tiempo y espacio del colegio para talleres extra programáticos, se organizan talleres para los distintos grupos etarios que incluyen actividades adecuadas para cada nivel, siempre involucrando los patrones efectores emocionales y el aprendizaje sobre las emociones desde la ética, estética y estilo del método Alba Emoting.

Taller emocionante:
Involucrando a toda la comunidad escolar, esta herramienta de apoyo para la educación emocional se arma a la medida de cada centro educacional u organización. Se analizan las necesidades de la institución, luego se organizan actividades coordinadas y diferenciadas para cada grupo etario de niños y para los distintos grupos de adultos significativos: educadores, apoderados, personal administrativo, etc.

Duración: según las necesidades de la organización.

     Beneficios:
  • Promover en profesores y estudiantes la capacidad de distinguir las emociones básicas y reconocerlas en sí mismos y en los demás, lo que favorece el autoconocimiento, la empatía y la sana convivencia.
  • Prevenir el “burning out” y otros problemas propios de la actividad docente.
  • Incorporar una herramienta útil y práctica para trabajar las emociones dentro del aula, facilitando la cercanía afectiva con los niños.
  • Promover la salud y dar herramientas de prevención.
  • Favorecer una mejor resolución de conflictos y mejor comunicación, evitando problemas como el “bullying”.

Capacitación a profesores y profesionales de la educación

Duración: 30 horas
Nivel adquirido: CL1 y 2 (Practitioner)
Metodología: Taller grupal (24 horas) + 2 horas de sesiones particulares + 4 horas de trabajo individual.

Contacto: luzdelvalle@gmail.com



Comentarios

Entradas populares